"No puedo decir nada": la respuesta de mujer de 95 años que dejó "sin palabras" a Neme

Foto: Mega
Foto: Mega

Luego de escuchar a la adulta mayor, que recién había votado, el periodista solo atinó a abrazarla.

Un emotivo momento protagonizó José Antonio Neme en medio de una entrevista a una mujer de 95 años que llegó a votar al estadio Monumental, en la comuna de Macul.

"Qué gusto de saludarla. 95 años y votó. ¿Por qué crees que es importante el voto? Me saco el sombrero ante usted", destacó el comunicador, quien abordó a la anciana a la salida del recinto deportivo.

"A mí desde muy joven me gustó la política y siempre he votado", respondió ella.

"¿Con qué Chile usted sueña?", le consultó el rostro de Mega.

"Me voy a morir y no lo voy a conseguir. Tengo 95 años así que es difícil que consiga el Chile que yo quiero. Yo quisiera un Chile nuevo, un Chile amante, un Chile respetuoso, primero que nada. Respeto entre todos. Eso es lo que yo quiero", replicó la abuela, generando un aplauso del periodista y conductor Rodrigo Sepúlveda, quien la escuchaba atentamente desde el estudio.

"Yo le tengo miedo a los escolares, no salgo a la calle porque les tengo miedo. Piensen que pasado o mañana van ser padres , abuelos y esto tiene vueltas", complementó la entrevistada.

"La miro a los ojos y me emociono porque tiene sus ojitos llorosos", le reconoció Neme.

"No puedo decir nada"

"Necesito morirme, saber que esto fue para mejor, que esta nueva Constitución fue para mejor. Lo poco que rezo es una nueva Constitución a favor del pueblo, que el pueblo sea el beneficiado de este acto", cerró la mujer.

Ya sin poder aguantarse, Neme procedió a abrazarla: "No puedo decirte nada, me dejaste sin palabras. Muchas gracias".

https://twitter.com/gheragor/status/1462474541654061058

COMPARTIR NOTA