"Estoy más tranquila": Mujer de 97 años logró vacunarse rezagada en Puente Alto

Las personas de noventa o más años se han podido pinchar desde el 3 de febrero del 2021, por lo que cada vez queda menos gente de esa edad sin ambas dosis.

En Puente Alto, entre las calles Miguel Ángel y De Los Metales, un equipo sanitario llegó al lugar para incentivar la vacunación a través de un operativo móvil.

Así, llegaron hasta la puerta de los vecinos en busca de jóvenes y rezagados con el objetivo de que recibieran su dosis contra el Covid-19.

Entre las personas que llegaron al punto de vacunación, apareció María Martínez, de 97 años, quien fue traslada en silla de ruedas al vacunatorio móvil para recibir su primer pinchazo.

Para los mayores de 90 años, el proceso de inmunización empezó el 3 de febrero, por lo que habían pasado varios meses sin que ella accediera a la vacuna disponible.

—Ahora estoy más tranquila —dijo ella a Meganoticias—, porque todos me decían que yo necesitaba la vacuna.

También habló su vecina y amiga que la acompañó al punto de inoculación:

—No se había vacunado porque la hija no quería que se vacunara por la reacción que podía tener —explicó—. Ella (María) quería vacunarse porque le daba miedo, ya que vive con dos hijos mayores, que entran y salen de su casa.

"Una excelente recepción"

En tanto, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, destacó que "hemos tenido una excelente recepción, porque el 90% de las personas que acudieron son primeras dosis y porque hay rezagados".  Y agregó: "Vamos a ir a buscarlos a la casa para que se vacunen".

Ya con con 465 mil personas vacunas en la comuna, la autoridad municipal hizo un llamado: "Le pido a los ciudadanos que confíen en la vacuna sobre todo cuando no hay camas disponibles en el sistema de salud".

En Puente Alto, los operativos móviles se informan a través de las redes sociales, los cuales se realizarán de 9 a 14:00 horas. Las personas solo deben ir con su carnet de identidad.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA