Posible vuelco: mujer confesó asesinato de expareja en Maipú pero su hijo sería el responsable

"Ya eran muchas las agresiones, cada vez más violentas, mi mamá terminaba llegando al hospital con todo su cuerpo morado", aseguró el joven imputado.

El pasado 5 de octubre, una mujer de 35 años confesó haber asesinado de una puñalada en el cuello a su pareja en la comuna de Maipú.

Ante el personal policial, la detenida dijo haberlo atacado en el contexto de una "discusión de índole sentimental".

A inicios de octubre un hombre fue asesinado en un departamento en la comuna de Maipú. Tras el hecho la expareja del fallecido confesó ser la culpable del crimen, indicando que la situación habría ocurrido tras una discusión de "índole sentimental".

Sin embargo, durante las últimas el caso tuvo un vuelco.

Según detalló Meganoticias, la aprehendida no habría sido la responsable del homicidio, sino que su hijo mayor.

Eso sí, la Defensoría Penal Pública apunta a una legítima defensa, debido a los constantes maltratos por parte del honbre asesinado, identificado como Patricio Rodríguez (45).

"La defensoría especializada en casos de género habló con ella, hablaron de su historia de vida y de lo que había sucedido, y se concluyó claramente que ella no había participado en los hechos, pero sí se dio cuenta del historial de violencia", precisó Loreto Flores, jefa de la Defensoría Regional Sur.

Relato del hijo

"Tomó un cuchillo y salí corriendo, me guarde el cuchillo aquí, salí corriendo a buscar a mi mamá, porque escuché gritos de mi mamá, de auxilio. Pensé que la estaban matando", relató Camilo, hijo mayor de la mujer.

"Levanto mi cabeza y él me lanzó una puñalada, y cuando él me lanza la puñalada paso lo que pasó", aseguró, según consignó el citado medio.

La defensora Flores agregó que existen "dos desacatos en los cuales la persona que hoy es víctima no cumplió, se acercó a ella, además de incumplimientos de medidas cautelares que fue la última causa en la cual se impuso la medida de arresto domiciliario total".

En tanto, Camilo recalcó que "él no la dejaba tranquila, estaba constantemente hostigando (...) Ya eran muchas las agresiones, cada vez más violentas, mi mamá terminaba llegando al hospital con todo su cuerpo morado, sus brazos cortados".

"Esto podía pasar en cualquier momento. Era mi madre o él", añadió.

A raíz de este vuelco, el joven fue formalizado por homicidio calificado. En tanto, el Noveno Juzgado de Garantía Santiago decidió dejarlo con arresto domiciliario.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA