Mujer denunció a carabinero que la abusó mientras estaba desmayada

Un impactante hecho tuvo lugar en la comuna de La Serena. El sábado, una mujer que se encontraba detenida por un riña en la 1° Comisaría de Carabineros se desmayó dentro del calabozo donde se encontraba y posteriormente fue violada por uno de los funcionarios policiales.

La mujer, quien no quiso dar su nombre al medio El Día, tiene 43 años y admitió reconocer el hecho solo cuando despertó del desmayo. "Lo vi que se estaba arreglando los pantalones adentro de la celda, al lado mío. Y le dije asqueroso, ¿qué me hiciste, me violaste?", contó.

De hecho, la víctima encaró a su agresor y le pidió explicaciones por lo ocurrido. "Le dije asume lo que hiciste y ahí me dijo 'disculpe señora, no haga nada por favor. Pídame lo que quiera, tengo contactos, yo la puedo ayudar en muchas cosas. Piense en mí, soy joven y tengo una hija'. En lo que le respondí, 'tú no pensaste en mí, también tengo una familia'", explicó.

ADMITIÓ DELITO Y SE FUE EN LIBERTAD BAJO FIRMA

El funcionario policial confirmó el hecho y el domingo fue formalizado en el Juzgado de Garantía de La Serena. En el lugar, el juez determinó que el carabinero quedara libre pero bajo firma quincenal. Más las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse o comunicarse a la víctima en 90 días.

COMPARTIR NOTA