Mujer contagiada con Coronavirus ingresó a Mall Alto Las Condes

Debía estar cumpliendo cuarentena, pero llegó a comprar con dos personas más. El recinto tuvo que ser cerrado.

Repudio generó el caso de una mujer contagiada por Coronavirus, que este sábado acudió al Mall Alto Las Condes, pese a que debía guardar cuarentena total. Ante la emergencia, el recinto tuvo que ser cerrado.

La persona en cuestión intentó ingresar a un supermercado, aparentemente con familiares más. Sin embargo, fue interceptada por Carabineros en el sector de los estacionamientos y aislada del resto. Además, se evacuó a los trabajadores del recinto.

Repudio

Según palabras del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, la mujer había acudido en primer lugar a un centro médico del mismo centro comercial. Tras ello, se advirtió "al resto del mall (Alto Las Condes) que una persona contagiada con coronavirus podría intentar ingresar al supermercado".

Tras el llamado, Jumbo cerró sus puertas y Carabineros llegó al lugar. El mismo edil dio a conocer un hecho grave, ya que "la persona negó estar contagiado de coronavirus y después tuvo que reconocerlo".

"Es lamentable, esto es una irresponsabilidad. Una persona contagiada por coronavirus no puede salir y sus contactos estrechos tiene que estar en cuarentena también. No pueden ir a comprar a un supermercado. Negar, además, que tengo coronavirus es una falta grave. Fiscalía tendrá que investigar, las multas se tendrán que aplicar en su máximo rigor", cerró el jefe comunal.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA