Mujer de Maipú pide que terminen su dolor con eutanasia

Enfermedad en la cadera la dejó postrada hace 10 años.

Justo en la semana en que la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados discute las definiciones del proyecto de ley de Eutanasia, como por ejemplo la edad que debe tener una persona que solicite terminar con su vida, un nuevo caso de enfermedad critica impactó al país.

Se trata de Jessica Javia, una mujer de 49 años que pide que su caso se tome como ejemplo para comenzar a debatir sobre el proyecto de eutanasia en Chile. La mujer, ex vendedora de ropa americana, se mantiene hace 10 años postrada en su casa de Maipú a raíz de una serie de enfermedades que le provocan fuertes ataques de dolor que la llevaron a pensar en terminar con su vida a través de la muerte asistida.

"Estamos en un momento crítico, de darle pelea al dolor. Ella antes de la enfermedad tenía una vida normal, con un hijo, pero los dolores son cada vez más fuerte y lo único que pide es dejar de sufrir", dijo Carmen Gloria Javia, hermana de la mujer, que padece de displasia de caderas, artrosis, una lesión en la columna, quistes en la cabeza y úlceras.

"Hay mucha gente que no entiende la petición de nuestra hermana, yo misma me negué al principio, pero al ver su dolor la entiendo. Para comprender una decisión como esta hay que vivirla en carne viva. Ella en cualquier momento puede morir por el dolor que siente, de un ataque, pero esa no es la forma que queremos que nos deje", comentó Carmen Gloria.

COMPARTIR NOTA