Mujer denunció a servicentro por no dejarla ingresar con su perro guía: la bencinera se disculpó ante el hecho

El hecho lo dio a conocer Florencia Herrera quien posee discapacidad visual.

Un inaceptable hecho denunció una mujer quien manifestó que vivió un incómodo momento al interior de un servicentro Copec.

La situación ocurrió este viernes cuando Florencia Herrera quien posee discapacidad visual acusó a la empresa de capacitar al personal ya que recibió un mal trato de parte de los trabajadores, quienes no la dejaron ingresar junto a su perro guía Otto.

“Ayer viajamos en auto desde Santiago a Temuco. Paramos en tres estaciones Copec a echar bencina, comer algo y pasar al baño”, expresó en la publicación que compartió en todas sus redes sociales.

El indignante caso se viralizó rápidamente y los usuarios no dudaron en compartir el descontento de Florencia.

“En las tres estaciones quisieron echarnos. Nos dijeron que no permitían perros dentro del lugar. Incluso una señora se atravesó en la puerta para impedir el paso. Yo iba con Otto y con mi bastón, es decir, era evidente que soy una persona con discapacidad visual (..). En vez de ofrecer ayuda ponen obstáculos”, manfiestó molesta.

Además aclaró que “en Chile los perros guía y sus usuarios tienen derecho a acceso a todas partes. Esto está establecido en la ley 20.025, que rige desde el 2006″, indicó.

Las disculpas del servicentro

Ante el hecho, el gerente de Operaciones de Pronto Copec, Fredy Arias habló sobre la compleja situación y pidió disculpas públicas por el comportamiento de los trabajadores.

“Reiteramos nuestras disculpas, nos hacemos cargo y nos comprometemos para avanzar e ir más allá en diversidad e inclusión”, manifestaron en el posteo que realizaron en Instagram.

Incluso la bencinera llamó a Florencia. “Me llamaron de @prontocopec_cl. Me pidieron muchas disculpas. Dicen que capacitarán al personal”.

Revisa las declaraciones de Copec

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA