Mujer fallece por incendio en La Pintana: expareja se acercó a comisaría y entregó una versión

Sujeto reconoció haber discutido con la víctima de 34 años antes del siniestro.

Durante la madrugada de este viernes, personal de Carabineros concurrió a un domicilio ubicado en calle Salvador Sanfuentes, en la comuna de La Pintana, donde se encon traba personal de Bomberos trabajando en la extinción de un incendio.

Se trataba de un siniestro que se propagó por las techumbres de otras dos casas, pero que fue controlado por los equipos de emergencia.

La presencia policial se debía a lo informado por los voluntarios que combatieron las llamas: al efectuar la remoción de escombros, se encontró en el ante jardín el cuerpo sin vida de una mujer de 34 años.

A su vez, una segunda víctima de sexo femenino fue trasladada hasta el Hospital Padre Hurtado producto de quemaduras en sus vías respiratorias.

Testimonio de expareja

Posteriormente, un hombre de 43 años llegó hasta la 41 Comisaría La Pintana y se identificó como expareja de la joven fallecida. Ante la policía uniformado, el sujeto reconoció haber sostenido una discusión con la mujer y que, al momento de retirarse de su casa, se percata que comienza a salir humo desde el interior.

Al respecto, el capitán Esteban Troncoso señaló que “dentro de las diligencias, Carabineros mantiene a una persona en la comisaría, la cual sería expareja (de la víctima fatal). Estaríamos verificando si tiene vinculación directa en este hecho. El Ministerio Público determinó que al sitio del suceso asiste la Brigada de Homicidios”.

COMPARTIR NOTA