Mujer lanzó a guagua contra patrulla de Carabineros para evitar detención

El hecho ocurrió en la Barrios Meiggs y la pequeña no sufrió lesiones de gravedad.

Con el intención de evitar una detención policial, una mujer de nacionalidad haitiana lanzó a una niña de solo once meses de edad contra una patrulla de Carabineros.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, el hecho ocurrió en el Barrio Meiggs cuando personal policial quiso capturar a una pareja de haitianos que comercializaba zapatillas de forma ambulante. Fue en ese momento cuando apareció otra ciudadana de esa nacionalidad y lanzó a la niña al auto para evitar que carabineros avanzara.

"En los momentos en que se estaba deteniendo a esta pareja, que era un matrimonio, llegó la hermana de la detenida junto a una bebé de 11 meses. Con la finalidad de evitar la detención y causar impacto, llegó y tiró el bebé a la calzada, detrás de la patrulla policial. Allí la mujer salió arrancando y fue detenida", indicó el mayor Gonzalo Urbina de la Tercera Comisaría de Santiago.

Según los antecedentes policiales, la pequeña fue trasladada a un recinto asistencial donde se constató que no sufrió lesiones de gravedad y los Tribunales de Familia decidieron dejar a la menor a la custodia de su familia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA