Mujer muere mientras le realizaban cirugía estética: sufrió paro cardiorespiratorio

"Ella estaba muy ansiosa de operarse porque quería verse linda. Ella estaba feliz", lamentó la prima de la fallecida. La PDI se encuentra investigando el hecho.

Una mujer de 39 años falleció mientras le realizaban una cirugía estética. Esto, tras sufrir un paro cardiorespiratorio en la clínica.

El lamentable deceso ocurrió mientras a Yoselyn Alarcón le realizaban una operación de abdominoplastía e implantes mamarios en Providencia.

"Acá hubo una clara negligencia médica del doctor y de la clínica, el doctor no está inscrito en el Colegio Médico y él no puede operar acá en Chile, por lo tanto esta persona murió porque el médico cometió un claro error", aseguró la abogada de la familia de la fallecida, Ángela Hormazábal.

Además, la defensora indicó que en la Clínica Edelweiss, donde ocurrió el hecho, no había "ningún tipo de elemento ni maquinaria especializada para hacer ningún tipo de reanimación. Tampoco llegó el SAMU ni tampoco la derivaron a ningún centro asistencial".

"Quería verse linda"

Desde la familia de la fallecida, se mostraron visiblemente afectados por el terrible desenlace del día que tanto había esperado Yoselyn.

"Ella estaba muy ansiosa de operarse porque quería verse linda. Ella estaba feliz. Juntó pesito a pesito para poder operarse y esos seis millones que el médico le cobró le costaron la vida", lamentó Lucía Espinoza, prima de Yocelyn Alarcón.

En tanto Sagery Gómez, inspectora de la Policía de Investigaciones, informó que el médico se encuentra por ahora en calidad de testigo.

"Se tomaron las declaraciones y faltan pericias referentes a la ficha clínica, la causa de muerte y una vez que tengamos esos resultados se va a poder determinar la responsabilidad de alguien", explicó Gómez.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA