"El sueldo no me alcanza": mujer pide su tercer retiro y saca aplausos… ¡hasta de Tonka!

Durante un despacho en vivo, una mujer evidenció todo su descontento con un aplaudido discurso. "Con el alma se los digo, como mujer dueña de casa, como jefa de hogar: acá hay un pueblo que necesita su 10%", pidió.

Esta mañana en "Bienvenidos", en medio de un debate por el tercer retiro del 10% donde participaban los animadores Tonka Tomicic, Amaro Gómez-Pablos y también como invitados Ximena Rincón y Mario Desbordes, quien se llevó todas las miradas —y los aplausos— fue María Elena, una dueña de casa que transitaba a esa hora por una de las calles del centro de Santiago.

En un despacho en vivo con la periodista Marilyn Pérez, la señora María Elena tomó la palabra y rápidamente impresionó a todos los presentes con su discurso, dando cuenta de la necesidad que tienen gran parte de los chilenos de echarle mano otra vez a los fondos de sus AFP.

"El chileno que vive aquí, que usted ve aquí en la calle, ellos no tienen para viajar al extranjero, ellos no se dan un paseo en el extranjero. Nosotros, los chilenos... el pueblo se tiene que sacar la mugre trabajando día a día para poder tomar una semana de vacaciones", comenzó, molesta.

"Mi primer retiro fue para pagar deudas, mi segundo retiro también, para poder mi casa acomodarla, porque llevo 20 años en mi casa, donde mi dinero, mi sueldo no me alcanza para hacer cosas, para poder reponer una casa que ya está vieja", añadió subiendo el tono.

[caption id="attachment_623093" align="alignnone" width="768"]

Captura | Bienvenidos, C13.[/caption]

Luego, tras la consulta de Tonka Tomicic respecto a la posibilidad de optar a alguno de los beneficios que entregó el gobierno, la señora María Elena volvió a la carga: "No, porque yo soy una funcionaria que trabaja de lunes a viernes, mi sueldo no ha bajado, no ha tenido ningún desmedro, pero ¿sabe qué, diputado?, ¿sabe qué, senadora? Sí me han subido la luz, sí me han subido el agua, sí me han subido el gas, sí me han subido las verduras, y el sueldo que sacaba en enero hoy no me alcanza".

"Ese 3% que nos dieron, el 2,7%, no me alcanza. Por eso hoy con el alma se los digo, como mujer dueña de casa, como jefa de hogar: acá hay un pueblo que necesita su 10%", cerró.

Tras sus palabras, varios de los transeúntes que se detuvieron a escucharla, comenzaron a aplaudir. "La aplauden hasta en el estudio también a María Elena", complementó Tonka.

https://twitter.com/CooperadoraFM/status/1382351398461964295

Tomicic, pronto, se cuadró con la mujer y emplazó a Ximena Rincón: "¿El universo político no subestima a los chilenos? Están todos súper informados, están todos muy claros en sus necesidades, en lo que decidan hacer. ¿Por qué no aprobar el tercer retiro del 10 %? ¿Por qué no aprobar la posibilidad de retirar también del fondo de cesantía?".

"Que el chileno decida si quiere optar por necesidad al Estado, a su propio fondo, o sea que el chileno asuma con el conocimiento que tiene, con la educación que tiene. Las personas saben de qué estamos hablando, están todas súper informadas, el ciudadano debería poder elegir", cerró la animadora.

La intervención de la señora María Elena, además, se llenó de elogios en las redes sociales. De alguna manera recogió la molestia de gran parte de la población.

https://twitter.com/maquitabe/status/1382339237471789063

https://twitter.com/1982_henriquez/status/1382338971179626496

https://twitter.com/eve_god/status/1382339349795196929

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA