"Lo único que hice fue llorar": Mujer dio positivo a COVID-19 tras dar a luz a su hija

Edith Muñoz es no vidente y actualmente pasa la cuarentena en la residencia sanitaria Eleam Los Ríos, en Valdivia, junto a su hija recién nacida.

El pasado 22 de julio, Edith Muñoz (28) se trasladó desde el hospital de San José de la Mariquina hasta la capital de la región de Los Ríos, en la ciudad de Valdivia. ¿La razón?  la mujer comenzó con contracciones y el trabajo de parto para tener a su hija.

Al otro día, y luego de que su pequeña naciera sin mayor novedad, Edith recibió una noticia que no esperaba. Había dado positivo por COVID-19. Su temor principal era saber si su hija estaba también contagiada o no.

"Lo único que hice fue largarme a llorar, porque mi hija estaba recién nacida. Me asusté mucho. Pensé que también iba a estar contagiada y que me la podrían quitar", relata la joven en diálogo con LaCuarta.com.

Afortunadamente, a su hija le hicieron el examen también y el día 24 de julio dio negativo al virus, lo que tranquilizó a su madre.

Residencia

Ese día Edith, quien además es una persona con discapacidad visual, donde tiene solo un 5% de visión en su ojo izquierdo y sin visión alguna en el derecho, decidió finalmente pasar el aislamiento en una residencia sanitaria.

Así fue como esta joven de 28 años  llegó finalmente hasta la residencia sanitaria Eleam Los Ríos, en Valdivia, donde hospeda siempre junto a su hija en la habitación, y bajo el cuidado de las enfermeras y el personal médico.

"Me han tratado súper bien, han sido muy atentas, tanto en el cuidado mio como el de mi bebé. Están preocupados de todo lo que yo avise", afirmó.

Edith señala que nunca tuvo síntomas del COVID-19 y se encuentra a pocos días de dejar la residencia sanitaria. Ante ese escenario, Edith ya cuenta con planes para su salida. "Quiero salir, caminar, ir donde mi abuelita para que conozca a su bisnieto, es lo que más quiero", finalizó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA