Detienen a sujeto acusado de asesinar a mujer tras quemar su casa rodante

21 de agosto de 2020/SANTIAGO 
Personal de la brigada de derechos humanos de la PDI detuvo en horas de la madrugada al ex coronel de carabineros Claudio Crespo acusado de disparar en contra de Gustavo Gatica con resultado de la pérdida de uno de sus ojos. En la imagen el ex uniformado es trasladado al centro de justicia 
FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO
21 de agosto de 2020/SANTIAGO Personal de la brigada de derechos humanos de la PDI detuvo en horas de la madrugada al ex coronel de carabineros Claudio Crespo acusado de disparar en contra de Gustavo Gatica con resultado de la pérdida de uno de sus ojos. En la imagen el ex uniformado es trasladado al centro de justicia FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

La víctima fatal resultó con el 99% de su cuerpo quemado. Se investiga posible venganza.

Durante las últimas horas, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo al sospechoso de quemar y asesinar a una mujer.

El hecho ocurrió el pasado 21 de enero, cuando el presunto autor del crimen inició un incendio en la casa rodante donde residía la víctima. Producto del ataque, la mujer perdió la vida al día siguiente en el Hospital Barros Luco.

De acuerdo a la información policial, el sujeto pudo ser identificado gracias a las pericias realizadas en el lugar, lo que lo relacionaron con el delito.

Venganza

El prefecto Jorge Márquez, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, informó que "la información preliminar da cuenta de alguna situación de venganza respecto del imputado hacia la víctima por un contexto particular que lo habría motivado a realizar este hecho".

Si bien no se detalló el motivo exacto de esta posible venganza, desde la PDI indicaron que existía una cercanía entre la víctima y el sospechoso.

"Mantenía algún lazo de cercanía precisamente con la víctima, esta vinculación fue lo que hasta el momento, habría motivado el accionar delictual respecto de la víctima", explicó a Mega el prefecto Márquez.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA