Mujer migrante muere intentando cruzar la frontera en Colchane

Hermana de la fallecida, que también ingresaba por el paso no habilitado, dio aviso a Carabineros sobre la situación.

En las últimas semanas se ha informado de números ingresos ilegales de migrantes que buscan entrar a Chile a través de Colchane.

Sin embargo, este domingo por la noche se registró la lamentable muerte de una mujer venezolana de 45 años, presuntamente, debido a hipotermia.

Según detalló radio Cooperativa, la mujer provenía de la ciudad Maracaibo, desde donde viajó intentando llegar a Chile para reencontrarse con sus hijos que ya estaban en el país.

Su hermana avisó

Mientras cruzaba la frontera en un paso no habilitado durante la noche del domingo, la mujer se desmayó. Aparentemente, debido a las bajas temperaturas que hay en la zona.

Su hermana que también cruzaba junto a ella, se dirigió hasta una subcomisaría de Carabineros, lugar donde alertó de lo sucedido.

"Esta mujer venezolana da aviso que un familiar de ella se había desmayado en el lugar de Pisiga Carpa Vieja, distante a 200 metros aproximadamente desde el lugar donde ellos están intentando, la gran cantidad de venezolanos, pasar por pasos no habilitados. Ella mencionaba que se había desmayado producto de la caminata que habían tenido y por el frío que hacía a esa hora", indicó el mayor Mauricio Palma, de la 3° Comisaría de Pozo Almonte, al citado medio.

Tras esto, los uniformados se dirigieron al lugar, en donde constataron que la mujer había fallecido.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA