Seremi aplica millonaria multa a Roxana Muñoz por ayuno de 21 días

A la modelo se le acusa de "engañar al público".

El comentado ayuno de 21 días que protagonizó Roxana Muñoz en agosto de 2020 suma un nuevo antecedente.

Según reveló la Seremi de Salud de la Región Metrolitana a radio Biobío, a la modelo se le aplicó una multa de $20 millones por "engañar al público" a través de redes sociales.

La medida se dio tras la denuncia que realizó el Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile A.G..

De acuerdo a la resolución, revelada por el citado medio, el Código Sanitario contiene una "fuerte prohibición" a cualquier propaganda que ofrezca servicios de personas que "no están legalmente facultadas para ejercer la medicina y demás ramas".

"La denunciada efectivamente promovió su marca personal, logrando pasar de una audiencia aproximada de 4.000 personas, a una de 353.761, al 01 de agosto de 2020. Promoviendo un 'ayuno' denominado 'water fasting', que estaría 'supervisado' por un gurú que no es profesional de la salud", se explica en el documento.

Apelación

De acuerdo al dictamen, esta situación pone "en serio riesgo la salud pública; incitando al público a contratar los servicios del centro extranjero, o bien, de unirse al grupo privado para obtener información saludable, es decir, siempre con un fin lucrativo disfrazado de supuesta ayuda".

En detalle, la multa asciende a 400 UTM, aunque la modelo podrá apelar ante tribunales, ya sea para pedir una rebaja o anulación de la multa.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA