Amontonamiento en reapertura de tienda en Independencia: piden respetar medidas

"Se trató de una situación puntual que al interior fue controlada en instantes", aseguraron desde Falabella.

El pasado lunes la comuna de Independencia salió de una larga cuarentena, pasando a Transición según el plan "Paso a Paso".

Una de las opciones que permite el ingreso a la llamada Fase 2 es la reapertura de tiendas al público. Claro que en este caso dejó una preocupante imagen. Específicamente en mall local.

Tal como se dio cuenta en un registro ampliamente viralizado en redes sociales, cuando la multitienda Falabella abrió sus puertas, quienes realizaban la fila para ingresar se agolparon  sin respetar las medidas sanitarias dispuestas.

Preocupación

La imagen provocó indignación en redes sociales y preocupación entre las autoridades.

A través de un comunicado revelado por Buenos Días a Todos, Falabella confirmó que "el lunes en la mañana durante la reapertura de Falabella, en el mall de Independencia, los clientes que estaban haciendo fila ordenadamente para entrar a la tienda se agolparon apenas abrieron las puertas, vulnerando lo dispuesto por el personal de seguridad. Se trató de una situación puntual que al interior fue controlada en instantes y no sobrepasó el aforo permitido".

"A la fecha hemos abierto más de 30 tiendas en el país sin inconvenientes gracias a los protocolos de seguridad que hemos dispuesto", añadieron.

"Hacemos un llamado a los clientes a respetar las medidas de prevención para evitar este tipo de situaciones. Recordamos que a través de nuestra App pueden agendar previamente su visita a la tienda para su mayor comodidad y así evitar hacer fila al ingreso", cerraron.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA