"El mundo al revés": el descargo de Cathy Barriga tras ser sancionada por Contraloría

Alcaldesa de Maipú deberá pagar una multa del 10% de su sueldo por realizar el "Kiki Challenge".

El "Kiki Challenge" de Cathy Barriga sigue dando que hablar. El baile de la alcaldesa de Maipú, quien quiso sumarse al desafío de moda el pasado 1 de agosto, le trajo una dura sanción económica por parte de la Contraloría.

Tras un sumario del organismo, se estableció que la edil utilizó medios municipales para una actividad que no tenía relación con su cargo, por lo cual fue sancionada con el 10% de su sueldo mensual, además de una anotación de demérito en el factor de calificación de dos puntos.

Según la página de Transparencia del municipio, la edil recibe un sueldo bruto de $ 5.398.016.

Luego de ser notificada, Cathy Barriga utilizó su cuenta de Instagram para desahogarse. "Desilusionada del sistema, esto es Chile, mientras la corrupción crece y se apodera de muchos municipios de nuestro país, se sancionan 23 segundos de baile, denunciada por las mismas personas que me han hostigado este año 9 meses de gestión, con injurias y calumnias", escribió.

"El mundo al revés, mientras uno trabaja de manera honesta, quienes no lo han hecho nunca , se ven amenazados y quieren destruir una gestión impecable donde las obras, los proyectos y las actividades hablan por sí solas, pero lamentablemente no marcan sintonía en la televisión... tengo la convicción que mis vecinos han visto día a día cómo Maipú Renace", concluyó.

https://www.instagram.com/p/BosiLyxHbwj/?taken-by=cathy_barriga

COMPARTIR NOTA