Municipio de Providencia decide poner pasto a Plaza Baquedano previo a marzo

created by dji camera
created by dji camera

Decenas de trabajadores comenzaron a picar la tierra para replantar la rotonda que quedó desértica tras el estallido social.

Desde el comienzo del estallido social, el 18 de octubre pasado, no han cesado las congregaciones y disturbios en la Plaza Baquedano. A cuatro meses del inicio, el sector se ha visto profundamente dañado.

Una de esas consecuencias sin dudas es el pasto de la rodonda Baquedano. Hasta antes de la crisis, el pasto y las flores decoraban este emblemático lugar. Ahora solo hay tierra, polvo y escombros.

Pero ese panorama podría cambiar en los próximos días. Según publicó Publimetro, durante la tarde del jueves se vieron algunos trabajadores reforestando el sector.

"Amigo, no le ponga tanto empeño. Para qué se va a cansar y transpirar tanto si ese trabajo no le va a durar nada", señaló uno de los transeúntes que pasaban por el lugar.

Plan del municipio

Según lo que informó el citado medio, los trabajadores indicaron que se debió a una ordenanza del municipio de Providencia que quiere dejar reforestado el sector antes que llegue marzo.

Justo cuando ese mes se prevee un recrudecimiento de las protestas sociales, lo que podría generar nuevos hechos de violencia en la zona.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA