Murió "Doña Tina", dueña de la conocida picada, a los 82 años

La noticia fue confirmada por uno de sus hijos, quien señaló que la muerte se produjo esta mañana en la Clínica Alemana.

Si hablamos de Agustina Gómez, poca gente sabe de quién se trata. Sin embargo, si decimos "Doña Tina", a la barra altirante se le hace agua la boca pensando en las empanadas caldúas, pasteles de choclo, pancito amasado y un cuantuay de comida chilena.

Famosa por su manopla de monja en la cocina, hace unos años lanzó su autobiografía "Doña Tina, entre recetas, sabores y sinsabores", bajo el alero de Don Francis.

Hoy, la mujer de 82 años, que creó un imperio de la chilenidad, gracias a su restorán llamado simplemente "Doña Tina", falleció pasadas las 7 de esta mañana.

La noticia fue confirmada a 24horas.cl por uno de los hijos de Doña Tina, quien señaló que el deceso se produjo al interior de la Clínica Alemana.

Hace un tiempo que Doña Tina tenía achaques de salud propios, como diabetes, coágulos en el pulmón y el corazón.

El legado de Doña Tina

"Lamentamos comunicar el triste fallecimiento de una gran madre, abuela y bisabuela. Una mujer emprendedora, luchadora siempre preocupada y al frente de su familia", dice un mensaje posteado por las redes del que fuera su restorán.

"La extrañaremos y recordaremos por siempre, manteniendo su legado y lo que tanto te gustaba... la cocina chilena", añade el texto.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA