«Inaceptable»: Museo de la Memoria repasa al ministro Mauricio Rojas

Autor: LaCuarta.com

Directorio de la institución condenó los dichos de Mauricio Rojas a través de una declaración.


«Más que un museo (…) se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar (…) Es un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente».

Por esta declaración, emitida en 2016 en entrevista con CNN, el nuevo ministro de la Cultura, Mauricio Rojas, inició su trabajo en la cartera inmerso en una polémica. Tras las críticas del mundo de la cultura y políticos de oposición, fue el propio directorio del Museo de la Memoria el que respondió a través de una declaración.

«Hablar de montaje es desconocer de modo grosero la historia de Chile y de lo que el país ha avanzado en materia de reconocimiento y reparación a las violaciones a los derechos humanos desde el término de la dictadura», se señala en el documento.

«Para este Directorio y para los que trabajan en el Museo afirmar que buscamos impactar, dejar atónito e impedir razonar a nuestro visitante, el Museo tiene el mayor respeto y consideración por las miles de personas que cada año recibe», se agrega.

«INJURIOSA E INACEPTABLE»

«Hablar de uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional nos resulta una imputación injuriosa e inaceptable. La línea editorial de la exposición permanente del Museo da cuenta de los Informes de la Verdad, ese es su fundamento», indicaron desde el directorio.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo