“Muy fino todo”: Alberto Plaza sacó ronchas con irónico comentario sobre dichos de Irina Karamanos

El cantante recibió ola de críticas. “Se nota tu avanzada edad”, le dijeron.

Una ola de reacciones generó la respuesta de Irina Karamanos en Las Caras de La Moneda al referirse sobre el rol de Primera Dama.

En entrevista con Don Francisco, la antropóloga, socióloga, politóloga, activista feminista y pareja del Presidente Gabriel Boric, aclaró que “yo estoy aportando política y, emocionalmente, yo creo que en este momento en la instalación del Gobierno seguimos generando procesos de escucha para poder hacer cambios”.

“En mi caso, yo me propuse cambiar un espacio. No me identifico mucho con el rol de Primera Dama, pero sí con cambiar ese espacio. Bueno, no soy ni primera ni dama. En ese sentido, pienso que hay que salir de ese término conservador y clasista”, agregó.

“Y por eso tomamos un desafío muy interesante, que el feminismo no está en esos lugares”, cerró.

Al tanto de estas declaraciones, el cantante chileno Alberto Plaza reaccionó a través de Twitter. En concreto, el artista comentó la gesticulación del Mandatario, quien estaba al lado de Karamanos.

“Boric mirando con orgullo a su polola cuando dice que no es ‘ni primera, ni dama’. Muy fino todo”, ironizó.

Reacciones

Como era de esperar, el comentario de Plaza generó una ola de respuestas. En su mayoría, duras críticas:

“Lo que dices habla más de ti que de ella. Ella se refirió a no ser primera por no estar primera que nadie. Y Dama por referir a un término clasista de otra época, de “nobleza”. Si tú entiendes otra cosa...”, “No lo entenderías roberto, eres muy boomer para esto”, “Se nota tu avanzada edad y poca evolución en los tiempos con este comentario! Hoy gobierna la juventud” y “Me está dando pena la forma que tiene Alberto Plaza de pensar. No sólo es errático y falta a la verdad, sino que busca herir haciéndose el simpático”, fueron algunos de los comentarios que generó.

COMPARTIR NOTA