“Muy, muy lamentable”: Camila Vallejo explica por qué cayó tan mal la anulación del juicio contra Martín Pradenas

La ministra apuntó a una seria consecuencia de ir a un nuevo juicio por el caso de Antonia Barra y otras víctimas de Pradenas.

Una ola de reacciones generó que la Corte Suprema decidiera anular el juicio que condenó a 20 años de cárcel a Martín Pradenas, acusado de violar a Antonia Barra, debido a la supuesta imparcialidad de un juez.

Según diario La Tercera, unas publicaciones en Instagram de uno de los magistrados que vio el caso, donde trató a Pradenas de “maldito violador”, motivó anular el proceso y ordenar un nuevo juicio.

Reaccionó la vocera de Gobierno

Consultada por Meganoticias, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, dijo que “es muy, muy lamentable. La noticia la conocimos el día de ayer y fue impactante”, afirmó la autoridad, apuntando además, a lo complejo que resulta para la familia de Antonia y las otras víctimas.

“Más allá de lo que nos causa, lo más lamentable es que se mete a la familia a un nuevo juicio. La revictimización es un problema en nuestra institucionalidad y particularmente en casos de violencia sexual, para las mujeres y también para niños, niñas y adolescentes (...) Lo que pasó con el caso del juicio a Martín Pradenas, lo que genera, es una revictimización”, explicó.

“Ahora, el proceso va a seguir y lo importante es que esto pueda resolverse lo antes posible. Nuestra solidaridad con la familia de Antonia y todas las otras víctimas que han denunciado a Martín Pradenas”, cerró la secretaria de Estado.

COMPARTIR NOTA