“Muy torpe”: Baradit criticó al presidente Boric por sus dichos sobre un “nuevo proceso constituyente”

El presidente señaló durante una entrevista que en caso de que ganara el Rechazo, se iniciaría un nuevo proceso para redactar una nueva constitución. Por lo que el exconvencional lo cuestionó por hacer “realidad la tercera vía”.

Siguen dando que hablar las declaraciones del presidente Gabriel Boric durante su entrevista con Contigo en la mañana de este viernes. Jorge Baradit salió a criticar duramente al mandatario y lo acusó de “hacer realidad la tercera vía”.

Boric fue consultado por los conductores sobre lo que sucederá en caso de que este próximo 4 de septiembre gane la opción del Rechazo en el plebiscito sobre la nueva Constitución. “Tiene que haber un nuevo proceso constituyente”, señaló.

Tras esto, el exconvencional Baradit salió a criticar al mandatario por sus declaraciones durante un conversatorio con la Asociación de Chilenos en Ginebra (Suiza), tildándolos de “muy poco apropiados”.

“El mensaje consistió en ‘bueno si gana el Rechazo haremos otra Convención Constitucional’, eso es lo que va a impulsar el Gobierno, que de verdad nos dejó a todos helado”, comenzó señalando Baradit.

En esa misma línea, criticó que “en el fondo de alguna manera muy torpe, con todo el cariño que le tengo, casi desahucia el proyecto”.

“Porque hay un bolsón de personas que están indecisas, que ahora les dan una alternativa, efectivamente el presidente Boric hoy acaba de hacer realidad la tercera vía y es atroz”, agregó el exconvencional.

COMPARTIR NOTA