Ataque maletero dejó en el suelo a Rafa Cavada

El periodista registraba la marcha por el "rechazo" cuando un grupo de delincuentes lo atacó con palos. "Creí que estaban en contra la violencia", comentó el reportero, que resultó con heridas en su cabeza.

Una cobarde y maletera agresión sufrió ayer el periodista de radio y televisión Rafael Cavada mientras se desarrollaba la marcha de las personas que aseguran "rechazar" la nueva constitución en el plebiscito del 26 de abril.

La manifestación fue convocada ayer a mediodíoa y tenía la intención de recorrer la comuna de Providencia. Sin embargo, a eso de las 13:30 horas, el periodista se topó con un grupo de manifestantes que sin motivo aparente lo agredió con palos y fierros.

Según el relato de Cavada, se cruzó con el violento grupo cuando realizaba un trámite médico en el mall Panorámico. Al notar la relevancia de la manifestación intentó registrar videos con su teléfono, pero en cosa de minutos terminó con la cabeza rota y la cara bañada en sangre.

"Cuando llegué a la esquina de Guarda Viaje con Providencia fui insultado y después agredido. No hubo provocación alguna de mi parte, algunas personas me dijeron que me retirara, pero cuando intenté hacerlo me comenzaron a golpear con palos. Uno de los que tenía una bastón de beisbol me golpeó y me rompió la cabeza", comentó el periodista a La Cuarta.

A pocas horas de haber recibido el violento ataque, que se transformó en el tema más comentado en redes sociales, Cavada reflexiona y asegura no encontrarle explicación a la golpiza que sufrió de manos de quienes aseguran defender la paz. De paso, contó que tomará acciones para defender la seguridad de su círculo más cercano y evitar malos ratos.

"Lo primero que haré será borrar las fotos de mi familia de mis redes sociales. No voy a exponer a mis hijos a esta violencia. Estas personas no respetan nada", se lamentó Cavada, quien al momento del ataque fue asistido por transeúntes que presenciaban la violenta marcha.

Fue gracias a la acción de un médico odontólogo, quien le otorgó primeros auxilios, que la agresión no pasó a mayores y Cavada pudo llegar a su domicilio.

Condena total

El violento ataque en contra del profesional de la prensa fue condenado masivamente en redes sociales. Incluso desde La Moneda mostraron su desaprobación al actuar de los violentistas, quienes además no tuvieron problemas en atacar a otras personas que transitaban por Providencia.

"Condenamos categóricamente ataque a Rafael Cavada por parte de algunos en marcha por el rechazo. Con su denuncia, tomaremos acciones para identificar a los responsables y que sean sancionados. Las ideas se defienden con argumentos, no con violencia y ésta se condena venga de dónde venga", comentó Karla Rubilar, ministra vocera de Gobierno.

Desde Chilevisión, canal donde el reportero de guerra trabaja, también criticaron el actuar del grupo de manifestantes. "La seguridad de sus colaboradores es una prioridad para Chilevisión. Es por esta razón que siempre condenaremos los actos de violencia que pongan en riesgo a algún miembro de nuestro equipo, así como también todo acto de violencia que se produzca en el marco de una manifestación ciudadana", comentaron desde la estación privada.

El palo de Kast: "Seguramente fue a provocar

En tanto, José Antonio Kast también salió en defensa del comunicador, destacando que el ataque era "inaceptable".

"No representa ni el espíritu ni la forma de actuar de los miles que marchamos hoy», agregó en Twittter el líder del Partido Republicano en la red social. Sin embargo, fue un segundo tuit el que sacó ronchas: "Seguramente fue a provocar".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA