“Nada hace por erradicar el problema”: la reflexión de Javier Olivares por dichos de Boric sobre La Araucanía

Periodista chileno radicado en Estados Unidos afirmó que “el Presidente le teme al terrorismo en el sur”.

El periodista Javier Olivares reaccionó a las recientes declaraciones del Presidente Gabriel Boric a propósito de un futuro viaje a La Araucanía.

En entrevista 24 Horas, el Mandatario afirmó que visitará la zona “cuando estén las condiciones para poder ir y el viaje sea seguro”.

“Yo voy a recorrer todo el país. Por supuesto que tengo que ir a La Araucanía. No anunciaré una fecha ahora, pero debo ir”, recalcó.

Además, explicó que para concretar este traslado a la denominada Macrozona Sur “se deben generar las condiciones para poder ir. Sería un error de mi parte decir ‘a este lugar no voy porque es muy complicado’. Tenemos que estar ahí y generar las condiciones para que ese viaje sea seguro y sea un aporte”.

“Espero ir pronto, que podamos garantizar las condiciones y sirva para avanzar en la resolución del conflicto”, concluyó.

A modo de reflexión, el comunicador chileno que reside en Estado Unidos sostuvo que el “Presidente de Chile le teme al terrorismo en el sur del país, pero nada hace por erradicar un problema que a todos los Gobiernos de turno les quedó grande”.

Asimismo, aclaró que “el terrorismo doméstico en el sur del país les viene ganando hace 25 años a los políticos”.

Reacciones

Como era de esperar, el tuit de Olivares generó una ola de reacciones.

“Tranquilo, recién cumplirá 2 meses y lo que no hicieron en 4 años, menos en meses. Esto terminará y ojalá salga toda la verdad”, “No es terrorismo Javier. Es porque están sentados todos los traficantes en esos lugares. Y defiende su negocio nada más” y “Qué mal por los que no pueden generar condiciones para ir. Vale decir, la mayoría de los chilenos”, fueron algunos de los comentarios.

COMPARTIR NOTA