"Nadie me ayudaba": el desgarrador relato de madre de niña fallecida en vuelo Latam

Padres de la menor acusan negligencia por parte del personal de la aerolínea. Estudian acciones legales contra la empresa.

"Mi hija se me desploma, cae al suelo, la levanto como puedo y nadie me decía 'señora le ayudo, necesita ayuda', nada, nada". Nadie me ayudaba. Ellas (azafatas) estaban preocupadas de sus laborales, de hacer sus cosas".

Con este relato, Iris Briones, madre de la niña de 14 años que falleció a bordo de un vuelo Latam proveniente desde Miami el pasado viernes 10 de agosto, detalló lo sucedido al interior del avión.

"Se me volvió a desplomar, a caer al suelo. Por segunda vez la vuelvo a levantar como pude del suelo. Prácticamente arrastrando sus piernas me la llevo de nuevo al asiento, la pongo y después venían de vuelta ya del alimento con los carros. Le volví a doblar las piernas a mi hija para que pasaran. Porque no tenía espacio, no tenía lugar", agregó en conversación con T13.

En tanto, Óscar Zamora, padre de la menor fallecida, reveló que las azafatas asociaron el estado de su hija con una "crisis de pánico". Por el momento, los padres de Priscila Zamora esperan reunir antecedentes sobre el caso y estudiarán los pasos a seguir.

Aclaración de Latam

A través de un comunicado, Latam aclaró que se siguieron los procedimientos. "Advirtiendo la gravedad, la tripulación hace un llamado a médicos a bordo. Se presentaron dos médicos, además del que ya la había atendido en las primeras horas de vuelo, y dos enfermeras, quienes aplicaron medidas de reanimación (RCP y aplicación de desfibrilador), entre otras", aclararon.

"(El médico) la evalúa y autoriza que se le administre Propranolol 40mg, medicamento cardíaco que ella regularmente tomaba, según la información entregada por su padre", se añade.

Además, desde la empresa aseguran que se dio aviso a personal médico del aeropuerto, para que se le prestara atención apenas el vuelo aterrizara en Santiago.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA