“Nadie hace nada”: la dura crítica que lanzó Gonzalo Ramírez ante alza de la delincuencia

Gonzalo Ramírez.
Gonzalo Ramírez.

El conductor del Buenos Días a Todos reaccionó durante la entrevista al alcalde de Pedro Aguirre Cerda, comuna que hace unos días presenció una balacera.

Hace ya una semana, el conductor del Buenos días a todos (TVN), Gonzalo Ramírez, reaccionó con dureza ante la pantalla tras una balacera ocurrida en la población La Victoria, en Pedro Aguirre Cerda, la cual dejó una persona muerta tras un “ajuste de cuentas”.

A unos días del fatídico suceso, el matinal habló con el alcalde de la comuna, Luis Astudillo, quien criticó la falta de apoyo para evitar estos violentos hechos.

Frente a ese problema, Ramírez declaró que “la evolución del crimen organizado y sus malas costumbres, por decirlo de alguna manera, es notoria este último tiempo”.

Es más, en el mismo programa matutino estuvo el martes la Delegada Presidencial Metropolitana, Constanza Martínez, quien dijo, según recordó el periodista: “Tenemos un grave problema estructural porque la policía está desprestigiada”.

“Nadie hace nada”

Ante ello, Ramírez propuso: “Hay que reconfigurarla, y cuando empiece eso, ya que tiene que partir en el Congreso, va a tomar mucho tiempo”. Por lo tanto, planteó: “¿Qué vamos a hacer mientras tanto?”.

Luego, le habló nuevamente al alcalde de Pedro Aguirre Cerda: “En otras comunas que tienen más recursos que ustedes, como Las Condes y Providencia, tienen harto guardia municipal, drones, de todo, e igual tienen delitos muchos menos graves, porque no tienen narcos”.

Aun así, se mostró optimista, porque “hay cosas que se pueden hacer, y para eso no es necesario hacer la reforma del mundo mundial”, propuso. De hecho, “aquí tenemos policías, estén mal o estén bien, pero hay”. Además, hay leyes, por ejemplo: ”Está prohibido tirar fuegos artificiales, pero la ley no se respeta. Está prohibido el narcotráfico, pero hacen lo que quieren”.

Para él, el problema en el país es que “no se está aplicando la ley que tenemos, siempre estamos pensando lo que nos falta”. Es más, sacando también a colación otro problema, remató: “El comercio ambulante, en cualquier minuto, pone una carpa azul frente a La Moneda, y quién fiscaliza, nadie, y lo que está sucediendo pasa porque nadie hace nada”.

COMPARTIR NOTA