“Nadie sabe dónde está”: denuncian por estafa a rostro de TV que prometía viajes a China

Foto: Contigo en la mañana/CHV
Foto: Contigo en la mañana/CHV

Una de las afectadas aseguró que el acusado “cerró el correo, cerró redes sociales, cerró WhatsApp, no contesta celulares”.

Más de 50 denuncias por estafa acumula Rodrigo Aballay, un reconocido rostro de televisión que ofrecía viajes a China a distintos emprendedores nacionales.

Supuestamente, quienes accedían a cancelar un determinado monto, podrían trasladarse al país oriental para descubrir nuevos negocios.

Sin embargo, cerca de mil personas habrían sido engañadas. De hecho, según reveló un reportaje de CHV Noticias, 56 ya han presentado una querella.

Andrea Riffo, una de las afectadas, indicó que Aballay “cerró el correo, cerró redes sociales, cerró WhatsApp, no contesta celulares, no contesta teléfonos y sus oficinas físicas también cerró. Desapareció del mapa, nadie sabe dónde está”.

Por su parte, Consuelo Aguayo afirmó al citado noticiero que canceló 1 millón 300 mil pesos para viajar al otro lado del planeta.

“Son más de mil personas (afectadas). De Arica a Punta Arenas. Él tenía un pograma de televisión, relación con entidades gubernamentales que también lo hacían parecer más serio. Aparecía promocionando estas becas para microempresarios a través de centros de negocio, entonces había un respaldo detrás”, sostuvo.

“La famosa bicicleta”

Luis Mencarini, abogado que patrocina la querella contra el ex rostro de Conexión Asia, sostuvo que “el señor Aballay hacía lo que se denomina la famosa bicicleta que, en este caso, significa ir pagando las deudas atrasadas con los dinero que llegan hoy. Entonces él, a sabiendas de que no podía garantizar la entrega del servicio que estaba vendiendo, lo seguía haciendo”.

Si bien Aballay no ha sido formalizado, ya ha declarado tres veces como imputado ante la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI).

COMPARTIR NOTA