“Nadie tocará los ahorros previsionales de los chilenos”: Presidente Boric llama a enfrentar las “mentiras”

“No está dentro de nuestro programa ni de nuestras intenciones”, aclaró el Mandatario.

El Presidente Gabriel Boric participó este miércoles de la inauguración del año académico de la Universidad de Chile, instancia en donde aprovechó de responder al emplazamiento de los partidos políticos de oposición, por una eventual expropiación los fondos previsionales.

Al ser consultado por la prensa, el mandatario aseguró que “tenemos una convicción que siempre hemos sostenido, nadie va a tocar los ahorros previsionales de los chilenos”.

Asimismo, el jefe de Estado volvió a recalcar que “no está dentro de nuestro programa ni de nuestras intenciones tocar los ahorros previsionales de los chilenos”.

A enfrentar campañas

Por lo mismo, Boric invitó a “enfrentar decididamente las campañas de mentiras que se están haciendo. Nuestro Gobierno lo va a hacer y no lo va a permitir”.

Cabe recordar que el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, anunció ayer martes que el Gobierno ingresará un proyecto de reforma constitucional “que permita esclarecer que, en materia de cotizaciones individuales, en un sistema de pensiones, todo lo que vaya, todo lo que haya habido o lo que haya después de futuras reformas vaya al aspecto de cotización individual, sea esta obligatoria o voluntaria. Todo es propiedad exclusiva de los trabajadores y trabajadoras”.

COMPARTIR NOTA