Narváez saluda a Provoste y pide primaria ciudadana para definir candidatura del sector

Además, la candidata del Partido Socialista descartó traición del PPD en la reunión de algunos de sus diputados con Provoste a mediados de semana. "Me quedo con la declaración de la mesa del PPD", aseguró.

Paula Narváez, candidata presidencial del Partido Socialista, PPD y Nuevo Trato, se refirió a la noticia del día; la incorporación de la presidenta del senado, Yasna Provoste a la carrera presidencial.

"Se ha formalizado algo que ya sabíamos me parece muy bien que la Democracia Cristiana tenga una candidata", señaló la exministra de Bachelet, tras una actividad en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso.

Durante su proclamación, Provoste se abrió a participar en un mecanismo que defina una candidatura única de la centroizquierda. "Estoy disponible para cualquier mecanismo que sea abierto, democrático, participativo y que le de garantías a los ciudadanos que participen de aquello", aseguró en su natal Vallenar.

Esas palabras encontraron eco en Narváez. "Me alegra que este disponible para unas primarias ciudadanas, espero que le pueda pedir a su partido que haga esa definición en las próximas horas".

"Hemos sido quienes hemos hecho la invitación fraternal desde el primer día a que podamos los partidos de la Unidad Constituyente tener esta primarias ciudadana", agregó la abanderada Socialista.

Para los partidos del sector (incluyendo al PR que tiene a su candidato en Carlos Maldonado), el tiempo apremia, pues el plazo para inscribir candidaturas presidenciales ante el Servel, termina el próximo lunes 23 de agosto.

¿Traición del PPD?

Durante esta jornada, Chile Vamos solicitó que Provoste renuncie a su puesto de presidenta del Senado, si es que decide lanzarse a la arena presidencial. Una propuesta que Narváez eludió comentar. "Eso es un tema que tiene que ver ella".

Además, la candidata socialista declinó hablar de "traición" por el encuentro de Provoste con diputados del PPD a mediados de semana, lo que fue interpretado como apoyo a su figura, en consideración que en lo formal, el partido la apoya a ella. Horas más tarde, la mesa del partido ratificó a Narváez como su abanderada.

"Las personas son libres de tenerlos almuerzos que estimen -señaló-. Me quedo con la declaración de la mesa del PPD y la compañía de las mujeres PPD que han estado muy activas en esta campaña".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA