Nayareth Nocetti: La intensa búsqueda de joven de 13 años desaparecida en Valparaíso

La familia de la joven sospecha que podría haber escapado con un hombre mayor de edad.

Durante la madrugada del pasado martes 8 de junio, la adolescente de 13 años Nayareth Nocetti Covarrubias salió de su casa ubicada en el cerro San Roque en Valparaíso, perdiendo su rumbo sin regresar a casa.

Tras el suceso, la familia de la menor asegura que podría haberse escapado con un hombre mayor de edad con quien mantenía conversaciones a través de redes sociales como Instagram, iniciando una desesperada búsqueda.

Según detalló Marcela Covarrubias, la madre de la joven a CHV Noticias, su hija habría compartido con ellos antes de desaparecer. "Estuvo el lunes (7 de junio) en la noche con nosotros viendo películas y comiendo pizza, todo tranquilo. En la madrugada se escapó, hizo el plan con este tipo", detalló, asegurando que era un suceso que venían tramando hace tiempo.

Los padres aseguran que no tienen mayores antecedentes del sujeto con quien habría arrancado Nayareth Nocetti, sin embargo mantenían una rutina previa antes de partir de su hogar. La joven encendía las luces de su pieza, mientras el sujeto pasaba en su auto fuera del domicilio para que ella bajara y se escaparan, pero siempre se arrepentía y regresaba con su familia.

Tras el suceso, la familia realizó cuatro denuncias ante la Fiscalía Local de Valparaíso, entre ellas una por presunta desgracia, las cuales quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Luego de que el caso se masificara, el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, aseguró que tanto Carabineros, como la PDI "tienen su mejor gente buscándola", aseguró.

"Sabemos que uno siempre piensa lo peor en estos casos y la historia así lo ha dicho, pero esperamos lo mejor. Esperamos encontrarla sana, salva y devolverla a su familia a la brevedad", agregó Martínez, haciendo un llamado a colaborar en caso de tener conocimiento de cualquier información sobre la joven.

Revisa los datos de contacto a continuación:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA