"Necesitamos nuevos rostros": Kast anuncia que votará por la Convención Constitucional

El presidente del Partido Republicano explicó que en caso de que gane el "Apruebo", no quiere que los parlamentarios sean los encargados de redactar una nueva Constitución.

El presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, avisó que en el próximo Plebiscito votará en favor de la Convención Constitucional.

El ex diputado que está por el "Rechazo", explicó que en caso de ganar el "Apruebo", prefiere que sean nuevas personas las que redacten la Constitución.

"Yo en lo personal voy a votar constituyente, porque creo que si llega a ganar el Apruebo, nosotros necesitamos nuevos rostros que digan las cosas por su nombre en lo que puede ser una asamblea constituyente", indicó en conversación con Radio Duna.

Esta decisión, Kast la argumenta en parte por la desconfianza que para él, significa dejar este proceso en los actuales parlamentarios en caso de que ganara la Convención Mixta Constitucional.

"Ninguna confianza a que los mismos diputados, los mismos senadores que hoy día están en el Congreso, vayan a defender o plantear algo que no han planteado hasta ahora. Y creo que no es conveniente que personajes como Girardi, Navarro, Letelier, que ya están en su último período, que están por salir de la escena pública legislativa, sigan. Porque ellos, lo más probable, estén en la mixta", aseguró.

Futuro presidencial

José Antonio Kast no ha escondido sus ganas de ser nuevamente candidato presidencial, al igual como lo fue en el año 2017. Es por esto que fue consultado por cómo encararía esta carrera en caso de que triunfe el "Apruebo".

"Si gana el Apruebo, nuestras posibilidades bajan algo pero no se pierden para nada, porque el país va a entrar en un período de incertidumbre tan grande que la gente va a requerir un liderazgo claro y no un liderazgo disfrazado con la izquierda", argumentó Kast.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA