Nelson Ávila desata ola de críticas tras ninguneo a Palestino

Exsenador se refirió al partido del cuadro árabe ante River Plate por Copa Libertadores. "Se sentirá como en casa: sin público", ironizó.

"Palestino hoy, en el Monumental de River, se sentirá como en casa: sin público".

Con esta "broma", el exsenador Nelson Ávila desató la polémica en redes sociales. En su conocido rol tuitero, el otrora diputado se refirió al crucial partido que hoy jugará el cuadro árabe ante el actual campeón de América, por la Copa Libertadores.

Luego de sufrir una sanción por lo desmanes que provocaron la suspensión de la final del mismo torneo ante Boca Juniors, y que finalmente se disputó en Madrid, el cuadro argentino deberá recibir al equipo de La Cisterna sin hinchada.

Lejos de lo esperado, el comentario de Ávila generó la indignación de sus seguidores en la red social. "Que comentario más mala clase", "Que ácido maestro....está de más el comentario",  "Pero ellos pueden sentirse como en su casa.........ellos tienen casa", "recién a partir de los 90 Palestino bajó considerablemente la asistencia al estadio, y a pesar de ser pocos, somos uno de los clubes más regulares y tampoco somos el que lleva menos" y "Lo bueno es que la gente de Palestino no se engañan con lo de la mística", fueron algunos de los comentarios más suavecitos que recibió Nelson Ávila.

En su estilo, argumentó su tuit y elogió a Palestino minutos más tarde: "Palestino, único equipo en el mundo cuya hinchada más numerosa y ferviente se encuentra a miles de kilómetros de distancia de donde juega. Es el Colo Colo de Cisjordania y la Franja de Gaza. Aquí en Chile el demonio con sotanas conocido como Cura Hasbún, le espanta los fieles".