Nelson Espinoza será el juvenil que reemplazará a Johnny en la "U"

Al iniciar la pretemporada todo parecía borrón y cuenta nueva en el Bulla. Bueno, aunque siguieron atorados con la chasca del Seba Beccacece, varios jugadores pensaron que era el momento de saltar al abordaje.

Entre ellos se encontraba el joven portero Nelson Espinoza, quien viendo que el meta suplente de Johnny Herrera, Miguel Jiménez, dejaba el club (partió a Iberia), se le abrían puertas para ser la sombra de ''Superboy'' en el arco.

El cabro nacido en Doñihue, con 20 primaveras en el cuerpo, comenzó con toda la ilusión, ya que  a las primeras mochas amistosas de la pretemporada le tuvo que poner sus guantes, todo porque Herrera se encontraba en la Copa Centenario con la Roja, donde sacó el sable de campeón.

Fueron tres mochas las que Espinoza le puso el pecho a las balas: empate 1-1 ante La Serena (jugó 45 minutos), triunfo 4-1 contra Coquimbo (estuvo los 90' bajo los tres palos) y empate 1-1 ante Deportes Temuco (donde estuvo toda la batalla y en definición a penales cayeron por 6-5).

Tras esto, se tomó una determinación. Había que buscar otro arquero, dejando tapado a Espinoza. El elegido fue Fernando de Paul, quien al otro día de ser presentado debió ser operado por una lesión meniscal de la rodilla izquierda que aún lo mantiene en recuperación.

En las dos fechas que van del Apertura, Espinoza ha esperado con el cojín en la banca y ahora se le dio una oportunidad de oro.

Johnny Herrera salió lesionado del partido ante Antofa con un esguince de rodilla grado dos, que lo dejará al menos quince días fuera de las canchas.

¿Será el estreno del palote? Nah, el cabro ya la sudó en 2014 por el Bulla, cuando empataron 1-1 ante el Audax Italiano por la Copa Chile. Aunque esta vez será de verdura, porque tendrá que ponerle las manos cuando la ''U'' está con su deté con la soga al cuello. Vaya forma de ponerle el cachete a las balas.

COMPARTIR NOTA