Neme respondió a Schalper tras entrevista a "comandante Ramiro": lo mandó a usar el control remoto

Diputado RN acusó al programa de La Red de tener un "panel totalmente sesgado y con cero capacidad de debate".

Siguen los coletazos tras la comentada entrevista televisiva a Mauricio Hernández Norambuena, conocido como el "comandante Ramiro".

Luego que el ex frentista hablara con Mentiras Verdaderas desde la Cárcel de Alta Seguridad, diversas voces de la derecha chilena condenaron sus declaraciones.

Entre otras cosas, Hernández -quien cumple condena por el asesinato de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards- reconoció que el crimen del exsenador UDI fue "un error político", aunque se trató de "una operación ética".

Uno de los primeros en criticar la emisión del programa fue el diputado RN, Diego Schalper. A través de diversos mensajes en su cuenta de Twitter, el parlamentario manifestó su molestia. "Habrá otro país donde alguien condenado de asesinato y secuestro pueda dar entrevista desde cárcel de 'Alta Seguridad'? Qué responsabilidad le cabe al medio con esta apología a la violencia política, sin opiniones contrapuestas a lo largo de todo el programa?", preguntó.

E insistió, luego, apuntando a los profesionales que trabajan en el estelar: "Para colmo el programa de La Red tiene panel totalmente sesgado y con cero capacidad de debate y pensamiento crítico. Mal ejercicio informativo, más cercano a lógica proselitista que periodística. Da la impresión que eran condiciones para dar entrevista: eso debe sincerarse".

Respondió Neme

José Antonio Neme, rostro del aludido canal y panelista de Pauta Libre y Hola Chile, le respondió a Schalper. Incluos, lo mandó a usar el control remoto:

"Diputado, por años la audiencia ha estado esclavizada a paneles binominalizados, espejo de la realidad polar que salió de la comisión Ortúzar. Hoy en cambio usted tiene a la mano el artefacto más democrático de todos: el control remoto. Úselo. Abrazos".

https://twitter.com/jananeme/status/1371890252541956096

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA