"Díganme amarillo, pero...": el fuerte descargo de Neme tras recibir insultos por caso Kaiser

"Si a usted no le parece lo que estamos hablando, tiene otras alternativas", afirmó el periodista.

José Antonio Neme y Diana Bolocco se refirieron a la decisión del diputado electo Johannes Kaiser de renunciar al Partido Republicano. Esto, luego de viralizarse un video donde cuestionaba el voto femenino.

Junto con comentar la noticia, los animadores del matinal Mucho Gusto se tomaron unos minutos en pantalla para referirse a las críticas recibidas en redes sociales por abordar el tema que  involucra al futuro legislador.

"Hay temas en los que todos debiéramos estar de acuerdo. Me da lo mismo que la gente me insulte en redes sociales, porque hay cosas que no se pueden permitir", aseguró Neme. "Son temas que uno tiene que administrar con cierta altura y poco fanatismo", complementó.

Por su parte, Diana afirmó que "nosotros somos comunicadores sociales y hay cosas que no se pueden permitir. Discursos de odio, xenófobos... tenemos que avanzar como sociedad".

Luego, Neme recordó los antiguos mensajes de Jorge Baradit y aclaró que "independiente de lo que pase con el señor Kaiser o el señor Baradit, esto no es la política del empate, pero qué quieren... ¿Que nos callemos? ¿En ese país quieren que vivamos? Ah, hablamos del señor Kaiser, pero no podemos hablar de Baradit; hablamos de Baradit, pero no podemos hablar del señor Kaiser. No, podemos hablar de todo".

"Y si a usted no le parece lo que estamos hablando, tiene otras alternativas también, pero tenemos que terminar con el tema de la conducción del discurso. Yo me hago cargo, nadie me está diciendo nada ni me están mandando cómo decir", continuó el periodista.

"No podemos seguir de esta manera"

Finalmente, Neme sostuvo que "lo que quiero es despejar el tema de que aquí somos todos unos operadores comunicacionales de acá o de allá. Hoy los medios de comunicación tienen la responsabilidad de llamar a la paz, al acuerdo y consenso. Esa es la gran responsabilidad. No podemos seguir de esta manera".

"Díganme amarillo, que tenemos hepatitis, lo que usted quieran, pero yo prefiero ser amarillo que tener convicciones firmes y ver al del frente como un enemigo", concluyó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA