“Ni se arruga para mentir…”: Iván Moreira arremetió contra Daniel Jadue por dichos sobre Nicolás Maduro

“La verdad fuiste a abrazar a tu dictador favorito”, afirmó el senador sobre el ex candidato presidencial.

Revuelo generaron este miércoles los dichos del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. Esto, tras la polémica que se generó luego de su presencia en Caracas, Venezuela, para la conmemoración de los 20 años del intento de Golpe de Estado a Hugo Chávez, donde alabó a Venezuela y criticó duramente el escenario respecto de los Derechos Humanos en Chile.

El ex candidato presidencial, en su programa de YouTube Sin maquillaje, reveló una frase que le dijo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Saludé a los militares venezolanos que en ese momento se opusieron a este Golpe de Estado. Un grupo pequeño lo había hecho y junto con su pueblo devolvieron y revirtieron el Golpe de Estado en dos días devolvieron a (Hugo) Chávez al lugar donde había llegado por elección democrática. Aquí no hubo ninguna alabanza a nadie. Es más, en temas de los Derechos Humanos. ¿Sabes qué? Le dije al presidente Nicolás Maduro en su cara que en su país se violaban los Derechos Humanos… en su cara”, aseguró.

“Le dije en su cara que en su país se violaban los Derechos Humanos… en su cara (...); lo que yo saludé fue que a diferencia que en nuestro país… los que violan los Derechos Humanos en Venezuela están presos”, aclaró el edil.

Y en esa misma línea, agregó: “nunca he dicho que Venezuela sea un ejemplo. Si uno lee mis columnas sobre Venezuela he condenado las violaciones a los DDHH siempre y las condeno ahí, las condeno en Palestina, las condeno en Chipre, las condeno en cualquier parte del mundo y en Chile también”.

Sin embargo, sus dichos generaos eco en distintos en el mundo político. Por ejemplo, Iván Moreira no quedó indiferente y arremetió contra Jadue a través de redes sociales.

“Ni se arruga para mentir descaradamente”, escribió al compartir una noticia que hablaba sobre las declaraciones del edil.

Sin embargo, el senador UDI fue más allá y agregó: “La verdad fuiste a abrazar a tu dictador favorito”.

La respuesta de Iván Moreira

COMPARTIR NOTA