Nicolás Maduro valoró triunfo del Apruebo: "¡Viva Chile! ¡Viva Allende!"

"Se abren las grandes alamedas para construir una sociedad mejor", destacó el presidente de Venezuela.

El Plebiscito 2020 generó reacciones en distinta partes del planeta. Desde Venezuela, fue el presidente Nicolás Maduro quien expresó sus felicitaciones a las chilenas y chilenos que se inclinaron por cambiar la Constitución.

A través de redes sociales, el líder venezolano compartió una postal de Plaza Baquedano, donde miles de personas se reunieron anoche para celebrar el triunfo del Apruebo.

"Mi felicitación. Reconocimiento y admiración al pueblo chileno que hoy se volcó a las calles y centros electorales para decidir el futuro de su Constitución y acabar con el pinochetismo", escribió Maduro junto a la foto.

Además, parafraseó al ex Presidente de Chile, Salvador Allende. "Se abren las grandes alamedas para construir una sociedad mejor. ¡Viva Chile! ¡Viva Allende!", añadió.

El mensaje de Evo Morales

De igual manera, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, utilizó su cuenta de Twitter para saludar "al pueblo chileno por la gran victoria en el plebiscito que dejará atrás la Constitución de Pinochet. Un nuevo pacto social construirá una sociedad más justa para su país, para el bienestar e integración de nuestros pueblos".

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1320534240853975040

https://twitter.com/evoespueblo/status/1320553532911738882

COMPARTIR NOTA