Tras llamado por TV: hallan en Lima a niña de 14 años desaparecida en Pozo Almonte

Luego de ver a su padre en el matinal de CHV, la adolescente se presentó en forma voluntaria ante la Policía Nacional de Perú.

Una niña de 14 años que se encontraba desaparecida desde el pasado 5 de septiembre en la comuna de Pozo Almonte fue hallada con vida en la ciudad de Lima, Perú.

Se trata de un caso que se viralizó en redes sociales y que también se comentó en televisión. De hecho, mientras conversaba con el matinal de CHV, su padre recibió un llamado de la niña, a quien le pidió que se acercara al consulado chileno.

Ayer, a pocas horas de esta situación, el agregado policial de la PDI en la capital peruana informó que la adolescente se presentó en forma voluntaria en la Policía Nacional de este país, al ver que su padre la estaba buscando por televisión.

Ante las autoridades, la menor confirmó que viajó en compañía de un ciudadano venezolano mayor de edad.

Investigación

En tanto, el cónsul de Chile en Lima la visitará hoy junto al agregado policial, a la espera de la decisión de las autoridades judiciales, mientras que detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI se contactaron con sus padres para comunicar sobre el hallazgo.

En tanto, el jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Carlos Albornoz, señaló que los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Pozo Almonte.

https://twitter.com/PDI_Tarapaca/status/1440682279303401478

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA