Niña de 6 años resultó con fractura de cráneo tras caer de moto: padrastro conducía y la abandonó

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Horas más tarde, el sujeto con antecedentes policiales fue detenido por Carabineros. Dijo haberse asustado.

A raíz de una denuncia del médico de turno del hospital Roberto del Río, personal de Carabineros concurrió hasta el recinto donde ingresó una menor de 6 años con fractura de cráneo tras caer de una moto.

Según información policial, el profesional señaló la madre de la paciente se rehusó a denunciar el hecho.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la situación se registró alrededor de las 17:00 horas del martes en la comuna de Recoleta, cuando la menor fue subida a una motocicleta conducida por un hombre adulto, pareja de la madre, con la finalidad de hacer un recorrido por las cercanías de su domicilio.

Al llegar a la intersección de calles Gilberto Méndez con Larrañaga, sufrieron el accidente. La menor, que se trasladaba sin casco, sacó la peor parte.

Con el objetivo de dar con la identidad y paradero del conductor, un equipo multidisciplinario compuesto por la SIP y personal operativo de la 5ª, 6ª y 9ª Comisarías se desplegó por la zona, hasta lograr la detención del acusado horas más tarde.

El hombre, que no registra licencia de conducir requerida para motocicletas, fue trasladado a la 9ª Comisaría, así como también la motocicleta involucrada en el accidente, que no mantenía su documentación al día. Por instrucción de Fiscalía se dispuso el trabajo pericial de la Sección de Accidentes de Tránsito, SIAT de Carabineros.

¿Se asustó?

Durante la jornada, el sujeto pasará a control de detención por el delito de lesiones de carácter grave a menor de edad, en contexto de accidente de tránsito. Además, se dio a conocer que el imputado mantiene antecedentes penales tanto en Chile como en el extranjero, siendo extraditado en 2021 tras ser condenado por diversos delitos en Europa.

Sobre el caso, el teniente coronel Gonzalo Urbina Castro, de la Prefectura Santiago Norte, precisó que “el imputado señaló haber estado asustado por la situación, y que en primera instancia había tenido la intención de entregarse a una unidad policial, sin embargo, y luego de varias horas de transcurrido el hecho, fue detenido por Carabineros en las inmediaciones de su domicilio en Recoleta”.

COMPARTIR NOTA