"Estamos desesperados": buscan a niña de 16 años que desapareció tras salir del colegio en Limache

Cámara de seguridad captó a la menor mientras caminaba sola por la comuna. Se inició amplio operativo.

Una niña de 16 años desapareció tras salir de su colegio en la comuna de Limache, en la región de Valparaíso. Se trata de Gabriela Castillo, quien fue captada por una cámara de seguridad, horas más tarde.

En el registro se le ve caminando sola por el barrio industrial. La adolescente viste un jeans azul, un polerón negro y zapatillas blancas.

A través de redes sociales, una tía de Gabriela detalló que "ella nunca sale sola, por eso necesitamos que si la ven nos ayuden. Estamos desesperados".

"Está desaparecida desde hoy (ayer). Salió a las 12 del Colegio Nacional de Limache y no sabemos nada de ella", confirmó.

Por su parte, el alcalde de Limache, Daniel Morales, informó que en la búqueda trabajan elementos de protección civil, bomberos, carabineros y civiles.

Intensa búsqueda

Desde el puesto de mando que se estableció en un fundo donde podría encontrarse la menor, el jefe comunal indicó que "hay una búsqueda bastante amplia. Lo que se hace es un control, monitoreo de cada uno de los equipos. Cada uno tiene un GPS y se está haciendo todo un radio de búsqueda, con la intención de acotar al máximo el punto de encuentro, obviamente para tratar de encontrar lo antes posible a esta menor".

"Se avistó a eso de las 13:30 de la tarde en el sector del acceso al fundo (La Gloria, donde se focaliza la búsqueda) y por lo tanto se están haciendo varias proyecciones de acuerdo a lo que podría caminar una persona de 16 años de acuerdo a su velocidad y situación emocional", señaló el edil.

https://twitter.com/DPPMargaMarga/status/1432531077734846467

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA