Conmoción en Argentina: Niño es obligado a vivir con su padre acusado de abuso

La familia busca recuperar la custodia del menor que también se opone a vivir con su padre.

Un lamentable hecho ocurrió en Rosario, Argentina, luego de que un juzgado local le cediera la tuición de un niño de 8 años a su padre quien está acusado de abuso sexual y violencia.

A pesar de la negativa del menor por vivir con el hombre, la ley decretó esto y le quitó la tuición a su madre.

Todo esto ocurrió en medio del juicio de la separación entre la madre y el hombre. La mujer lo dejó acusando malos tratos, sin embargo, Laura Sabrina Citraro, jueza de familia de los Tribunales de San Isidro, decidió dar la custodia del menor al hombre a pesar de las denuncias en su contra.

Según indicó el medio TN, el menor ya había denunciado abusos por parte de su padre, por lo que la familia viralizó el caso en redes sociales para que la madre recupere la custodia.

Tras la ordenanza, la policía llegó al hogar del menor, donde vivía con su mamá, hermana y abuelo, para ser llevado con su padre. El pequeño puso resistencia llorando y gritando "Auxilio, no quiero".

La mujer y su familia también dejaron una importante evidencia en el juzgado: una carta escrita por el menor donde explica porqué no quiere vivir con su padre:

"Señor Juez: nadie me escucha y quiero que me escuchen, alguien bueno. Tengo mucho miedo de mi papá. Es muy alto. Grita muy fuerte y me pegó muchas veces. Nunca le puedo decir que no porque tengo miedo de que me pase algo", comenzó diciendo la misiva.

Tras eso agregó que con su padre no podía estudiar: "No me deja ir al colegio. Me quieren separar de mi mamá y de V. (su hermana mayor), y llevarme a vivir con un monstruo que es papá. A la noche me deja solo en su casa y no sé cuando vuelve".

"No quiero volver a ver a esa jueza porque me cambia lo que digo. Gracias por escucharme", cerró la carta.

Se organizó una marcha para pedir que se respeten los derechos del niño.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA