Fiesta clandestina

«¡Mi papá quiere matar a mi mamá!»: el llamado de niña de 8 años que evitó fatal desenlace en Temuco

Autor: LaCuarta.com

Ante un nuevo caso de violencia intrafamiliar, la pequeña salió por una ventana de su casa para alertar al vecino sobre la situación.


Personal de Carabineros de Temuco logró detener a un sujeto de 44 años acusado de femicidio frustrado.

Según información policial, una denuncia telefónica vía 133 dio cuenta de un nuevo caso de violencia intrafamiliar en el sector del «Portal San Francisco».

Este aviso se inició tras la intrépida acción de la hija de la víctima, una niña de 8 años, quien salió por una ventana del domicilio para dirigirse hasta la casa de un vecino y alertarlo de la agresión. «¡Mi papá quiere matar a mi mamá!», habría dicho la pequeña, de acuerdo a Carabineros.

Tras el llamado de auxilio de la menor, este hombre se comunicó con la Central de Comunicaciones de la policía uniformada, que informó de la situación a una patrulla.

Ya en el lugar, los funcionarios escucharon gritos desesperados por parte de una mujer, por lo que ingresaron al domicilio. Al interior, constataron que la víctima presentaba heridas cortopunzantes en sus extremidades. En tanto, su hijo de 16 años sufrió una fractura nasal en su intento de defender a la mujer.

Detenido

Al percatarse de la presencia de Carabineros, el sujeto se dio a la fuga por la parte trasera del domicilio, saltando los muros e ingresando a distintas casas contiguas. Finalmente, personal policial logró su aprehensión.

«Llama la atención la agresividad por parte del hombre, ya que desde el exterior se podían escuchar los gritos de auxilio por parte de la víctima. Pudimos reaccionar rápidamente y evitar un desenlace aún más grave», confirmó el capitán Jorge Díaz Huichalao, comisario (s) de la 8ª Comisaría de Temuco.

En tanto, las víctimas fueron trasladadas hasta un centro asistencial para constatar la gravedad de sus lesiones, determinando también que la mujer agredida no mantenía ninguna medida de protección en contra de su conviviente y padre de sus hijos.

Tras la ampliación de su detención, el hombre será formalizado este miércoles por el delito de femicidio frustrado.

Seguir leyendo