“No hemos estado a la altura”: el mea culpa de periodista increpado por vecina tras pregunta a Boric

“Fui yo quien hizo la pregunta y entiendo su molestia”, reconoció el comunicador de Canal 13.

Gabriel Alegría, periodista de Canal 13, se refirió al curioso momento protagonizó en el marco de un punto de prensa del Presidente Gabriel Boric en la comuna de Peñalolén.

Esta mañana, el comunicador de Tu Día fue el encargado de iniciar la ronda de preguntas. Dirigiéndose a la ministra, consultó: “¿Usted considera que es legítimo que el Presidente firme estos ejemplares de la nueva Constitución?”.

“Bueno, lo primero es que el Presidente no le niega la solicitud de firma a ningún vecino y vecina que se le solicita. Es una demostración de cariño, que se le reconoce, y tiene respuesta por parte de nuestra autoridad”, aclaró Vallejo.

Fue en este contexto que el Presidente autorizó que una vecina se acercara al micrófono y entregara su opinión. Esto, luego de mostrar cierto descontento por la pregunta del comunicador.

“Encuentro ridículo que hagan esa pregunta de que uno quiera firmar el libro que nos entregan, porque estudiar tanto periodismo para hacer preguntas tan ridículas”, explicó la mujer, desatando la risa de las autoridades presentes.

“La pregunta es legítima... se ríe el periodista que lo preguntó. Qué bueno que no se haya ofendido, pero es una apreciación de la vecina”, complementó la secretaria de Estado.

Sin hacerse dramas, el periodista aclaró que “no me ofendo, ministra, de hecho sería bueno que nos pudiera firmar a nosotros también el ejemplar que nos dio a Tu Día de Canal 13″.

Reflexión de periodista

A pocos minutos de ocurrido el hecho, Gabriel Alegría recurrió a sus redes sociales para compartir su reflexión sobre lo sucedido.

“La pregunta es válida y la postura de la señora, también. Fui yo quien hizo la pregunta y entiendo su molestia porque muchas veces, como periodistas, no hemos estado a la altura de los procesos. A darle porque este proceso lo hacemos entre todes”, sentenció.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA