“No mienta”: Político peruano arremete contra Boric y lo acusa de entrometerse con sesgo “de extrema izquierda”

El político peruano de derecha mandó un encendido recado al presidente chileno.

El parlamentario peruano de derecha, Alejandro Cavero, envió un duro mensaje al presidente Gabriel Boric, a raíz de las críticas del mandatario al Gobierno de Dina Boluarte.

Durante la cumbre de la Celac en Argentina, Boric condenó la represión del gobierno peruano contra manifestantes, que ha dejado un abultado saldo de muertes. El mandatario llamó a “un cambio de rumbo en el Perú”.

Las palabras del gobernante no gustaron nada a la administración de Boluarte y desde Lima enviaron un reclamo a La Moneda, calificando la intervención de Boric como “irrespetuosa”.

“No se entrometa”

La protesta del presidente chileno en la cumbre internacional también sacó ronchas en congresistas de derecha, como Alejandro Cavero, del partido Avanza País, quien lo acusó de “entrometerse” y de “mentir”.

“Señor Gabriel Boric, no se entrometa en asuntos peruanos. Peor si lo hace guiado por su sesgo ideológico de extrema izquierda y apoya a quienes vienen asaltando nuestra democracia y Constitución. Pedro Castillo dio un Golpe de Estado y esa es la explicación. No mienta”, lanzó el político en redes sociales.

COMPARTIR NOTA