“No pensaron en las consecuencias…”: tras imitar un desafío que vieron en TikTok, estudiantes provocan enorme explosión en colegio

En una escuela argentina, un grupo de alumnos preparó un desafío que habían visto en la red social TikTok sin tomar el peso a sus actos. Por suerte, no hubo heridos.

De la nada, un fuerte estallido se sintió al interior del Instituto Juan Zorrilla de San Martín, escuela del barrio Cerro de Rosas, en Córdoba, Argentina. Inmediatamente, preocupados y sin entender demasiado lo que podía estar ocurriendo, sus autoridades se pusieron en contacto con personal de la Brigada de Explosivos junto a Bomberos para atender la emergencia.

Una vez llegaron al sitio donde se produjo el confuso incidente, los especialistas hallaron dos envases de bebida cortados y, en su interior, una serie de sustancias que habrían provocado una reacción química y, en consecuencia, el estruendo.

Entonces, luego de llevar a cabo la investigación para esclarecer la génesis de la explosión y sus causas, se hallaron a los sorpresivos responsables: de acuerdo al testimonio que entregó un grupo de alumnos, el estallido fue el resultado involuntario de un desafío que habían visto en TikTok y trataban de replicar.

“Los estudiantes no vieron la posibilidad de pensar en el efecto y la consecuencia de la ‘broma’”, sostuvieron más tarde desde la escuela.

Más tarde, en un tono conciliador, las autoridades reiteraron el llamado a ser responsables y cuidar los espacios de la escuela, así como, por supuesto, a las otras personas:

“Es crucial que familia y escuela transmitamos el mismo discurso, comprometiendo y responsabilizando a los estudiantes al cuidado de la integridad de cada uno”, precisaron.

Por suerte, no hubo heridos al momento de la fuerte explosión.

COMPARTIR NOTA