“No puede quedar impune”: empresa de trabajadores venezolanos agredidos en Ñuñoa estudia acciones legales

“Es injustificable el actuar de forma agresiva y xenofóbica y estamos evaluando las acciones legales a seguir”, afirmó la empresa a través de un comunicado tras el ataque.

Durante la jornada de este miércoles se viralizó rápidamente un video de un sujeto que insultó y agredió a unos trabajadores venezolanos, debido a que no lo dejaron ingresar a un local con su mascota.

Tras la viralización del caso, el hombre pidió disculpas a los trabajadores del Oxxo ubicado en la comuna de Ñuñoa, afirmando que estaba “bajo los efectos del alcohol”. Sin embargo, la empresa anunció que tras el ataque tomarán medidas legales.

“En relación al video que circula en redes sociales donde dos de nuestros colaboradores fueron agredidos física y verbalmente por un cliente en una tienda, como compañía queremos expresar todo nuestro apoyo hacia nuestros colaboradores y condenar con firmeza cualquier tipo de violencia, agresión, discriminación, hostigamiento o cualquier otra actividad que atente contra la dignidad, integridad y respeto de todas las personas”, detallaron en un comunicado.

“En OXXO Chile estamos comprometidos con promover un ambiente laboral seguro y libre de discriminación por cualquier motivo, incluyendo género, raza, estado civil, creencias, tribus o asociaciones sindicales, nivel social y económico, idioma, discapacidades, orientación sexual o nacionalidad”, afirmaron.

“Por esta razón, consideramos que es injustificable el actuar de forma agresiva y xenofóbica y estamos evaluando las acciones legales a seguir para que este hecho no quede impune. Por último, informamos que, desde que tuvimos constancia del hecho, le hemos brindado todo el apoyo necesario a nuestros colaboradores para ayudarlos y acompañarlos en este difícil momento y en la presentación de la denuncia correspondiente. Nuestra prioridad siempre será generar un ambiente positivo tanto para nuestros clientes como colaboradores”, agregaron respecto al polémico caso.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA