"No puedo sacar de mi mente los gritos,los llantos y la sangre"

Desgarrador testimonio de pasajero que viajaba en el bus chileno, de la empresa Ahumada, que desbarrancó en Argentina camino a Mendoza. b Tres personas murieron en el accidente.

A las 6.25 un bus de la empresa Ahumada, que iba de Santiago a Mendoza, desbarrancó diez metros a un costado del camino en la Ruta 7, a cuatro kilómetros de Uspallata.

En el vehículo, entre pasajeros y tripulantes, iban 47 personas: 14 chilenos, 13 argentinos y 20 turistas de otras nacionalidades.

Producto del impacto, tres pasajeros fallecieron. Fueron identificados como la peruana Maritza Ramos Chana, de 35 años, su hija Mihe Calderón Ramos, de tres años, y el chileno Esteban Arredondo Chamorro, de diez años.

Además, cinco personas resultaron heridas de gravedad y otras 18 tienen lesiones menores.

Investigaciones preliminares sindican como responsable de la tragedia al chofer, porque se habría dormido al volante.

El testimonio de un pasajero causó impacto. Jonathan Santibáñez habló en su Facebook de las tristes escenas que vio y reflexionó al respecto.

"Ojalá puedan compartir este dolor tan grande que viví hoy las 6 de la mañana... por un conductor que se quedó dormido y nos fuimos a un precipicio", escribió.

"Agradezco a la vida que estoy (ileso) para contarlo porque hoy una madre se quedó sin su hijo... todavía no me puedo sacar de mi mente los gritos, los llantos y la sangre".

Mediante un comunicado la empresa Ahumada informó que ambos conductores tenían sus descansos en regla, y que dispusieron los medios para el traslado de los familiares de los afectados hasta los hospitales y la morgue de Mendoza, en donde fueron derivados los heridos y fallecidos, respectivamente.

COMPARTIR NOTA