“No quiero más, quiero descansar”: la dramática petición de hombre de 82 años que sufría agresiones de su hijo

Tras la detención del sujeto de 50 años, se dio a conocer que ya lo había amenazado con asesinarlo “como un perro”.

Una dramática situación afectaba a un adulto mayor de 82 años que sufría contantes agresiones por parte de su hijo (50) que, recién este fin de semana, pudo ser detenido en Punta Arenas.

Se trata de un peligroso sujeto que tenía causas pendientes por violencia intrafamiliar en contra de su padre.

Según detalló El Pingüino, el antisocial fue detenido el pasado domingo cuando concurrió al domicilio de sus padres en estado de ebriedad. Pese a tener una prohibición de acercamiento, ingresó a la casa y golpeó en el rostro a su progenitor.

Producto del ataque, el tatita cayó al piso y sufrió lesiones en sus extremidades. Posteriormente, denunció los hechos a Carabineros y dijo que “no quiere vivir más estas situaciones, quiere descansar”, según consigna el parte policial.

A la cárcel

Luego de ser detenido y formalizado por desacato y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas resolvió encarcelar al imputado.

De acuerdo al citado medio, este hombre registraba dos órdenes de detención por ausentarse a audiencias de juicio.

De esta manera, el tribunal lo enjuició por un delito cometido el 8 de agosto de 2020. En aquella ocasión, el sujeto quebrantó la prohibición de acercamiento a sus padres y los amenazó de muerte.

En tanto, la segunda orden se emanó por un hecho ocurrido en mayo de 2019. Según el requerimiento fiscal, le dijo a su madre que le sacaría sus ojos, mientras que el padre fue amenazado con ser matado “como un perro”.

Cabe destacar que esta causa se resolverá el próximo viernes en un juicio simplificado.

COMPARTIR NOTA