“No reúne las condiciones”: diputada Sepúlveda critica nombramiento de su compañero de partido como ministro de Agricultura

“No era la propuesta que había hecho el partido”, aseguró la parlamentaria del FRVS sobre Esteban Valenzuela Van Treek.

La diputada y senadora electa Alejandra Sepúlveda (FRVS) criticó el nombramiento de su compañero de partido, Esteban Valenzuela, como futuro ministro de Agricultura en el gabinete de Gabriel Boric.

A través de un video, la parlamentaria reconoció que “nos preocupa el ministerio de Agricultura. Esteban Valenzuela (FRVS) es una bellísima persona pero yo creo que no reúne las condiciones técnicas para haber sido nombrado ministro de Agricultura. Si bien él es de la Federación, no era la propuesta de ministro de Agricultura que había hecho el partido”.

“Pero bueno, de todas maneras le deseamos que le vaya muy bien y fundamentalmente a todo el gabinete que esperamos que tengan una gran labor”, complementó.

¿Quién es Esteban Valenzuela?

Esteban Valenzuela Van Treek es doctor en Historia Contemporánea, periodista y político. También se desempeñó diputado por la Región de O’Higgins entre 2002 y 2010 y ocupó el cargo de alcalde de Rancagua entre 1992 y 1996.

Antes de ser elegido como ministro de Agricultura, fue candidato a gobernador regional por O’Higgins.

Valenzuela es militante del Frente Regionalista Verde Social y asesor sindical y jefe de Comunicaciones de CEDAL. Además, es director de Convergencias Regionalistas de Estudios Aplicados del Sur (Creasur).

COMPARTIR NOTA